30/1/18

Reseña #37: El día que el océano te mire a los ojos de Dulcinea

¡Hola mis tesoritossssssss! Siento muchísimo haber estado tan desconectada, y es que he tenido unas pequeñas "vacaciones" de todo este mundo. Lo necesitaba. He aprovechado para leer (poquito), y para pensar y reorganizarme y... ¡aquí estoy de nuevo! Yuuuuuupi. En fin, hoy os traigo una reseña de uno de los últimos libros que he leído.



Título Original:  El día que el océano te mire a los ojos
Autor: Paola Calasanz (Dulcinea)
Editorial: Roca Editorial
Precio: 17'90 (papel) 7'99 (digital)
Saga: El día que... #2
Género: Romántica
ISBN: 9788417092542
Comprar: Aquí 
Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.

 Una intensa y mágica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento.


Quiero agradecer a Roca Editorial por el envío de este maravilloso ejemplar.

Empezando la portada, la verdad es que me parece preciosa. El dibujo armoniza muy bien con lo que tiene dentro. Y es que no hay nada que sobre, sabe muy bien plasmar con lo que nos vamos a encontrar. Los detalles de los dibujos, la ballena... Todo. Está genial. Además, la edición está muy bien, la tapa es dura y la letra es grande, lo cual está muy bien porque se lee en un plis.

Dicho esto, hablemos de la novela. La verdad es que la empecé con muchísimas ganas. La disfrutaba, y apenas en dos días llevaba más de la mitad. Creía que la acabaría enseguida, pero no ha sido así. Me ha costado terminarla por problemas personales, los mismos que me han mantenido fuera del blog.

Aún así, cuando la retomé, volví a disfrutarla. Es una novela que puede parecer sencilla, pero en realidad tiene muchísimo detrás. Página tras página vas notando todo el trabajo de la autora, lo bien escrito que está y el cariño con el que ha tratado a sus protagonistas. No sé a vosotros, pero a mí estas novelas en las que se nota el cariño de la autora por los personajes y por lo que está contando, me gustan muchísimo más. Me transportan, y con esta novela fui capaz de hacerlo. De dejarme llevar.

Por una parte, tenemos a Aurora, que es la protagonista indiscutible. Narrada en primera persona por ella, la acompañamos en un viaje un poco triste. Le acaban de diagnosticar una enfermedad en la que tiene poquito de vida, sin esperanza alguna de sobrevivir. Diréis, qué triste. Pero la verdad es que aprendes, igual que ella, lo valiosa que es la vida. Que puede que os parezca tópico, pero el carpe diem aquí está maravillosamente redactado.

Me he conseguido emocionar, y he aprendido un montón de cosas que no sabía. Porque aunque nos cuenta una historia de amor, y de superación, también nos conciencia con el tema del reciclaje. Narel, que es el protagonista de nuestra historia, trabaja como guardafauna marino, y nos cuenta el mal que le hace al mundo marino los plásticos y lo poquito que se recicla. Me ha parecido un tema súper interesante, y que lo haya incluido en una novela me ha hecho pensar y reflexionar sobre este tema.

Ya lo he dicho antes, se nota mucho el cariño entre estas páginas, y eso es algo que como lectora me encanta encontrar. Está muy bien escrito. Es el primero libro que leo de ella, pero no voy a perderle la pista porque a mí me ha cautivado. Tiene romance, pero no del que es empalagoso. Tiene momentos divertidos y tiene momentos que consiguen arrancarte algún que otro suspiro, así como alguna que otra lagrimilla. La protagonista es para cogerle cariño, y te enamoras de Narel y de Sam casi en el mismo momento en el que te los presenta la novela.

Me ha gustado mucho también otros personajes secundarios, y es que a mí historias en las que sólo son dos personajes es como que me falta algo. Está todo muy bien hilado. Quizás el único pero que le pondría, y es muy pequeñito, es ese final, crees como que te falta algo, pero luego en realidad lo piensas y dices ah, no, está muy bien pensado. Es una historia conmovedora que nos enseña a levantarnos cuando nos hemos caído, y que nos muestra una infinidad de oportunidades ante las adversidades.

Es un libro totalmente recomendable, ya no sólo por la historia de amor, sino por el transfondo que tiene, el hecho de que te enseña que de un pequeño acto de reciclaje tiene mucha repercusión en el mundo en general, y en los animales en particular. Me dio muchísima pena no poder ir al día que vino ella aquí a firmar porque tenía que trabajar, pero espero que, con su siguiente libro, pueda estar allí con ganas del siguiente. ¡Por cierto! Aunque este es el segundo libro de la serie "El día que...", se puede leer sólo. Lo único que os aconsejo (no hagáis como yo y vayáis a lo loco por lo muchísimo que os ha cautivado la portada y la sinopsis) que os leáis primero El día que sueñes con flores salvajes, porque en esta novela aparecen los personajes de la otra novela (y zas, spoiler para mí al canto).

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara a esta semana?


21 comentarios:

  1. Había visto este libro y me llamaba un montón pero no había podido darle mucha atención y acabas de convencerme de que puede ser para mi, me encantan estas temáticas así que se viene conmigo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro quue hayas disfrutado tanto este libro! Y coincido con vos con que la portada es hermosísima. En mi caso creo que no es el tipo de libro que más me gusta así que lo dejaré pasar pero se nota que es un libro bastante lindo y profundo.
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!!
    Los tengo en mi lista, a ver si llega la hora...

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado y a mí también creo que podría gustarme pero por ahora no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo había visto en novedades pero no terminaba de llamarme
    Aunque después de lo que nos cuentas puede que le de una oportunidad
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ^-^!
    La verdad es que no tenía pensando leer este libro pero tu reseña ha conseguido que cambie de opinión, ya que me gustan las historias que están escritas con tanto cariño y que además nos haga reflexionar sobre el reciclaje es genial porque es un asunto que no se le da la importancia que debería.
    Me lo llevo apuntado, espero poder conseguirlo pronto.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sí que lo había visto entre las novedades pero, a pesar de que la portada es preciosa, lo había pasado un poquito de largo pues en un principio no me llamaba demasiado, pero sin duda después de leerte veo que es más de lo que en un principio creí, la trama me resulta interesante y la verdad es que sí se nota cuando los escritores ponen todo el mimo en lo que escriben por lo que sí o sí terminaré dándole una oportunidad.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaaaaa! Conocia el libro y l verdad que me llama bastante la atención, ya desde la primera vez que leí una reseña del mismo. Apuntado me lo llevo de nuevo, y me gusta el mensaje que deja :) Gracias por tu genial reseña!
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Tiene que ser una historia preciosa, ya la conocía y me llama muchísimo así que a ver si la consigo (y después le hago hueco XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Me encanta que te haya gustado mucho. A mí me encantó. Me lo recomendó una amiga y madre mía... flipe en colores jaja. Totalmente recomendable para toda la gente que aún no lo ha leído. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El otro día se lo compro mi hermana, se leyó el primero y le encanto. En cuanto pueda pienso darle una oportunidad a la autora, tengo una ganas tremendas de leer alguno de sus libros que ni te cuento. ¡Mil gracias por la reseñ, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola 🐈!,
    He visto este libro por todos lados pero no sé porque no me llama demasiado la atención, sinceramente no creo que me animé con el...

    Un abrazo 🤗.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Por supuesto que me lo leo. Me encantaría hacerme tanto con este libro como el primero de la autora. Les tengo muchísimas ganas. Me alegro mucho que te haya gustado.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Lo había visto en alguna reseña, pero no me había terminado de motivar, ahora después de la tuya, .. ya está en mi biblioteca jajaja , pues na, ahora me queda avanzar un poco en las novelas pendientes y podré llegar a ella

    un saludo y bienvenida !!!

    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    Ya tenía intención de leer esta historia, tiene una pinta increíble y la portada es maravillosa.
    Espero leerlo prontito (ironía) y daros mi opinión.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    Pensaba que era un libro de pesía!
    Ya veo que no , por lo que cuentas creo que me gustará así que me lo apunto :)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La portada de este libro (y del anterior) me tienen enamorada. Y la historia, me da la sensación que es de esas que aunque son tristes, por la vida de la protagonista y porque intuyo que no puede acabar bien, te enseñan a valorar más la vida, y eso me encanta.
    Apuntadísimo queda.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  19. Holiiita, ¡intrépida al habla!
    Como ya leí El día que sueñes con flores salvajes tengo mily una ganas de leer este libro, la verdad es que me llama mucho la atención y Paola escribe como los ángeles esperando con ansias sin duda que llegue el tercero.
    Gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Pues tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntadisimo, me has terminado de convèncer con la reseña. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! Pues aunque no sea de mis lecturas predilectas tiene aspectos que me gusta encontrarme por lo que me hace querer leerla, pero la verdad que sea una segunda parte me tira para atrás por más que se pueda leer individualmente. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar