14/11/17

Reseña #35: La oportunista de Tarryn Fisher

¡Hola tesorosssssssss! ¿Qué tal la semana? La mía ya sabéis, de locos. ¡Pero bueno! Vengo con las pilas cargaditas... Y en esta ocasión os vengo a hablar de una de las novelas que leí el mes pasado y puedo decir que ha sido mucho más de lo esperado. ¡Allá vamos!


Título Original:  The opportunist
Título en español: La oportunista
Autor: Tarryn Fisher
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17'90 (papel) 8'99 (digital)
Saga: Love me with lies #1
Género: New Adult
ISBN: 978-8417002916978-8417002916
Comprar: Aquí

«Por favor, por favor, no me olvides, porque la posibilidad de que eso ocurra me duele más que cualquier otra cosa» 

Querido Caleb: ¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?

Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.
Con amor,
OLIVIA
P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?


Empezando por la portada, la verdad es que me parece muy muy bonita. Incluso más que la original que también está genial, pero la verdad es que me encanta. Y con ella, me encanta el contenido del libro.

Desde que supe que la editorial iba a sacar este libro, quise leerlo. Tenerlo conmigo y leerlo. No había leído nada de la autora previamente, pero aún así tenía muchas muchas ganas de leer La Oportunista. No sé, tampoco había visto reseñas de la novela pero mis ganas iban en aumento, así que un día dejé de lado la lectura que tenía y me puse con ella. Y decir que me ha gustado mucho.

La historia cuenta la historia de Olivia y de Caleb. Narrado en primera persona de la mano de Olivia, nos cuenta dos historias: el pasado y el presente. En el pasado lo que vemos es cómo se va fraguando la relación con Caleb, mientras que en el presente acompañamos a Olivia en ese camino que tiene por delante que se le ha puesto en bandeja, porque no se portó bien con Caleb y terminaron dejándolo... Pero él tiene amnesia y no la recuerda, así que ella lo toma como una oportunidad de recuperar a ese primer amor -y único, puedo decir-.

Como veis, la premisa es muy sencilla y no tiene nada nuevo... Son los propios personajes los que le dan un giro por completo a la novela. Olivia no es la típica protagonista tonta y buena. Es todo lo contrario, y me ha encantado. Es manipuladora, un poquito mala persona y tan tan diferente. A pesar de eso, me he sentido un poquito identificada con ella, igual es porque compartimos rasgos de la personalidad, pero a mí me ha encantado. Igual en algunas ocasiones me ponía un poco de los nervios, pero no hay ningún libro en el que los personajes no lo hagan.

Por otro lado, tenemos a Caleb, el protagonista masculino. Y también está muy bien formado, que al principio parece que no tiene sangre en las venas pero después se acaba ganando un huequito de tu corazón. Además de ellos, hay otros personajes secundarios, tales como la novia de Caleb, o la amiga de Olivia. Soy malísima para los nombres y no me acuerdo de ellos, pero en fin. Todos le han aportado algo a la novela, no hay ninguno que sobre ni que falte.

La pluma de la autora es inmejorable. Los que me conocéis un poquito mejor sabéis lo juzgona que soy con la forma en la que un libro está escrito, y es que cuando pruebo con un autor que no he leído antes nada de él, miro mucho el estilo. Porque un libro buenísimo, si no está bien escrito, pasa a mi lista de podrían haber sido más. No ha sido el caso. Es una autora con la que voy a repetir segurísimo.

Algo que no me ha gustado, por poner la puntilla, creo que ha sido que sea la primera parte de una trilogía, y no sé si van a traducir las siguientes dos partes y yo necesito que sea así porque madre mía, qué final, qué todo.

Os recomiendo a todos los que os gusten las novelas New adult, más maduras, y que se salgan de lo convencional esta novela, porque no era para nada lo que me esperaba, y me ha sorprendido gratamente. Le doy un 5 de 5, porque se lo merece y porque me lo leí en apenas un par de días, y eso se agradece un montón, porque me enganchó muchísimo.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara a la semana?


35 comentarios:

  1. ¡Holaaa! De esta novela ya he oído de todo y yo creo que seré de las que aunque me guste, me pondría nerviosa por las actitudes de los protas pero la disfrutaría y me engancharía muchísimo, que una cosa no quita a la otra :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Patri!

    Pues cada vez que leo una reseña de esta novela me confundo más, no dejo de leer opiniones contrastadas...chica, no se que hacer...me lo pienso un poco más.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya, me alegro de que te haya gustado tanto :D Desde que lo vi en las novedades me llamó muchísimo la atención, así que estoy deseando leerlo. Ya he leído un par de reseñas de este libro y todas coincidían en que los personajes no les habían gustado demasiado, sobre todo el de Olivia, así que me alegro de que tú si hayas empatizado con ellos.
    ¡A ver si traducen las siguientes partes!

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri!!
    Ya solo con el título me sale el temperamento ,entiendo que ellos ya no esten juntos pero que aproveche que esta mal para volver es de envidiosa , creo que este libro me pondría de los nervios ,es de esos libros que no acabo por eso mismo jajajja lo pongo en la lista de dudosos preciosa, besios
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Normalmente leo reseñas muy positivas de este libro y la verdad es que me encantaría probar a ver qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Hace poco que lo leí y me gustó bastante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    Me encantó esta portada cuando la vi. Después de leer tu reseña y que el prota se llama Caleb,me ha ganado totalmente jajaja le tengo cariño a ese nombre por el prota de otra novela que adoro.

    Sin duda me lo llevo apuntado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno entonces es trilogía ¿no? jajaja A mi me encantó este libro, y encima cuando dicen que si Olivia es manipuladora, me pasó como a ti, que pude empatizar con ellas en algunas ocasiones. Dije seré yo???? Pero es que no veo relación tóxica, veo malas decisiones por parte de los protagonistas que acarrea ciertas consecuencias. ¿y del final? ¿no nos cuentas nada del final? Yo me quedé con ganas de más....
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaa! No conocía el libro de nada y la verdad que me llamó muchísimo de primeras la sinopsis. Y leyendo tu reseña me parece más interesante aún, a pesar de que no es un genero que yo lea mucho, puede estar bien. La personalidad de la protagonista parece interesante y original sin duda.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. He escuchado tantas cosas de esta obra que sin duda, ha llegado el momento de tomar el toro por los cuernos y hacerme con el para decidir si me gusta o no. Por cierto concuerdo contigo, la portada me encanta, ahora solo falta que me guste la historia.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues el libro me llama mucho desde que le ví en las novedades y después de leer tu reseña me apetece leerlo
    Pero me pasa como a tí, que me supone un pero que no sea autoconclusivo
    un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto varias reseñas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo. a mí también me parece una portada preciosa. A ver si me hago con él pronto.

    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  13. No conocía la Historia ni a la Autora, pero leyendo tu opinión (que me ha gustado mucho) creo que tiene super buena pinta, y seguramente le haré un hueco prontito, ya que me ha gustado! Ya te contaré!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    El libro, al principio, no terminaba de llamarme. Además creo que leí alguna mala reseña, o lo he soñado, no sé, pero a mi me suena, y ya pasé por completo de él. Pero entonces he empezado a ver reseñas buenas como la tuya, o la de Ali (creo que fue ella), y poco a poco me vais convenciendo. Creo que puede gustarme, aunque no sé si terminara de caerme bien la prota jajaja
    Besotes

    #VolandoEntreBlogs
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta historia está teniendo opiniones muy diversas, eso ha hecho que me de curiosidad por saber que sensaciones deja en mí esta trama y más cuando tiene un premisa que deja intriga, por lo menos plantea ya algo distinto en cuanto a su protagonista. Sin embargo no puedo negar que me da un poco de recelo de como será la relación entre los protagonistas, ambos no parecen peritas en dulce y eso me hace percibir algo tóxico.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Coincido contigo en que me encanta la portada y añado que Pataforma Neo suele publicar novelas muy buenas, es una de mis editoriales favoritas. Yo también estoy deseando tenerlo para leerlo, ya que cada vez que sale una nueva novela de esta editorial quiero poseerla : )
    Me ha gustado mucho saber que pese a que la trama es sencilla y no nos encontramos nada nuevo, los personajes hagan que todo cambie y que no parezca lo mismo de siempre. Aunque...pese a tu altísima puntuación, leyendo que es una trilogía qy que no se sabe si van a traducir las siguientes partes... creo que voy a esperar a leerlo. Cuando publiquen todas las partes lo leeré. La verdad que odio quedarme con la sensación de que me falta información y un buen final cerrado.

    Un beso,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Me alegra que te haya gustado. Conocía este libro desde hace un tiempo y me llamaba bastante la atención, me da mucha curiosidad esa trama y saber que va a pasar y si Olivia consigue su objetivo.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegra que hayas podido leerlo, me ha llamado la atención así que vere si puede ponerme con su lectura muy prnto. Eso de que la trama sea sencilla y sean los personajes los que le den 'vida', me ha parecido muy genial así que espero y me guste.

    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo es que he leído opiniones negativas porque dicen que hay cosas tóxicas y uf, no sé...
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!,
    Este libro lo tengo pendiente, me llama mucho la atención que la protagonista sea diferente y algo manipuladora, se aleja del cliché jeje... Ya veremos qué tal cuando lo lea.
    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Holaa, paso muy deprisa por aquí porque este libro lo tengo muy pendiente para leer ya que desde que leí su sinopsis me intrigó por completo. Un besazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!! Tengo muchísimas ganas de este libro...creo que será un AUTOREGALO para Navidad jeje!!!
    Tengo el mismo problema que tú... Me da rabia no saber si seguirán con la trilogía no no...dejar a medias no me gusta nada y en inglés como que yo no leo jeje!!!
    Que ganas de leerlo enserio!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa!.
    Este libro quiero leerlo, mira que al principio no me llamaba la atención pero he leído varias reseñas y todas positivas. A mi la portada me parece preciosa, así que espero hacerme con el.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Uuuuuh!!!! Ya había leído reseña de esta novela y aunque la romántica no es lo mío que la mala sea la protagonista meeeeee gusta!!! Sí, así soy yo, rara como yo sola asique es muy probable que la lea y más si tú le das un 5/5.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ❤️

    ResponderEliminar
  25. Uuuuuh!!!! Ya había leído reseña de esta novela y aunque la romántica no es lo mío que la mala sea la protagonista meeeeee gusta!!! Sí, así soy yo, rara como yo sola asique es muy probable que la lea y más si tú le das un 5/5.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hooola!! Ay me encantó tu reseña pero me has puesto los dientes más largos de lo que ya los tenía!! Necesito leer pronto esta novela porque le tengo muchas ganas
    Espero que sigan con la trilogía!!
    Un beesito corazón!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    me ha encantado tu reseña, se nota que lp has disfrutado, pero cuando has dicho que es la primera parte de una trilogia, ufff me da pereza. Por ahora me esperaré un poco para ver si me termino animando. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola!! no conocía ni esta historia ni esta autora,eso de que sean los propios protagonista quien de un giro a la historia me llama la atención y si además juntamos que sea mala y manipuladora me ha llamado la atención la verdad. Me has dejado intrigada sobre la amiga de Olivia .. Pero me quedaré a la espera de saber si traducen las otras partes ya que no me gusta empezar historias que no están acabadas !! Saludos !!

    ResponderEliminar
  29. Hello bella!!
    He visto alguna que otra opinión sobre este libro, y creo que puede gustarme bastante.
    Anotado lo tengo!
    Gracias por tu entrada, no leemos
    El Baúl De los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. hola! compartimos tu sugerencia que parece muy buena, gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero veo que este libro merece la pena para empezar, me ha llamado bastante la atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Patri!

    Pues este libro, desde que leí la sinopsis, me llamó mucho la atención. Promete ser una lectura diferente y tras leer tu reseña creo que eso queda confirmado. Me gusta que la protagonista también sea mala, porque nadie es perfecto y a veces hasta son nuestros defectos los que más destacan en nosotros. Si aún no me he animado es porque he visto reseñas que la comparan con una telenovela, y en cierto modo creo que puedo entenderlo con eso de la manipulación de la protagonista jeje Me alegra que el estilo de la autora sea un punto a favor, porque últimamente en el YA y el NA predominan las prosas muy simples y poco especiales.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  33. Hola

    De este libro he leído de todo, cosas buenas y cosas malas, creo que ahí esta el verdadero dilema jajajaj , tengo muchas dudas, si me dejo llevar por la portada segurísimo que lo leería, pero creo que para hacerlo tengo que dejar de leer reseñas, hay de todo y me confundo, me lo pensaré , hasta final de mes que cobro y ahí decidiré

    un saludo
    Tanya ♥♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hoola! Muchas amigas me han recomendado esta trilogía, pero siempre le estoy haciendo el quite porque algo me dice que no me gustará del todo y para eso prefiero leer otro libro. Me alegra que te gustará tanto y de verdad espero que traduzcan los siguientes, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar