19/10/17

Reseña #33: La probabilidad del unicornio de Elena Castillo Castro

¡Hola mis tesoroooooooos! Volvemos a la rutina de la reseña de los jueves. Estas dos últimas semanas he estado un poco dispersa de mente, y aunque he leído un montón no he reseñado tanto como me habría gustado. Dicho esto, y con un montón de reseñas en el tintero, vengo con una novela que me ha sorprendido muchísimo. Decir también que estos días publicaré el ganador del primer sorteo del blog. ¡Estad atentos a mi cuenta de instagram! ¡Allá vamos!


Título Original:  La probabilidad del unicornio
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania
Precio: 13€ (Papel) 5'99 (digital)
Saga: No
Género: New adult
ISBN: 978-84-16327-38-6
Comprar: Aquí

Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.

Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.

La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.




Empiezo por darle las gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Cuando lo recibí, si visteis los stories de instagram en el que hacía el unboxing, me emocionó muchísimo lo cuidado que estaba el envío. Me encantó. Os enseño una foto para que lo veáis; como si fuera un regalo. Además, venía con dos marcapáginas y una chapa que me súuuuper encantó. Y digo algo más: #sísoyromántica!!

Ahora sí que sí. La portada me parece preciosa, muy muy bonita y muy acertada con la historia. Me encantan las portadas así, ya lo sabéis, que son tan llamativas... A mí ver una portada así me dan ganas de comprar libros y acurrucarme con ellos porque raras veces son las que lo que hay en el interior defrauda. Y en esta ocasión no ha defraudado.

La historia, como bien nos cuenta la sinopsis, nos presenta a Vera. Vera es una chica de diecinueve años que, tras una noche bastante mala, es enviada por sus padres a una especie de retiro para que medite, ¿y dónde? Al sur. Al principio se nota la incomodidad de Vera, ese papel que representa porque cree que tiene que ser así... Pero poco a poco se va adaptando y va conociendo a la gente que la quiere ayudar. Lo que no esperaba es encontrarse con Ben, el gasolinero que desde el minuto uno tiene su atención. Y hasta aquí puedo contar para no desvelar nada más.

Me ha gustado mucho ese misterio que hay página tras página, y el ver como, poco a poco, tanto Ben como Vera se van abriendo el uno al otro. Pero he de decir que me ha encantado el personaje de Ben. Me ha parecido tan real, tan maravilloso y tan genial... ¡Atención! Ben no es el típico chico de novela romántica, no vayáis con algo preconcebido porque vais a equivocaros. No sé, me ha encantado el libro, tanto que no me importaría releerlo en un tiempito. ¡Que ya me conocéis! Que me encanta a mí releer libros que me llegan. Y este me ha llegado.

En cuanto a personajes, además de Ben y de Vera, tan imperfectos pero perfectos para el otro, también me gustaría hacer mención de Ally, esa chica en la que Vera se apoya desde el minuto uno, una buena amiga que se abre paso y va cobrando protagonismo, de Landon y de Malia, de los cuales me ha encantado su historia y me he quedado con muchísimas ganas de conocer más sobre ellos (¿tal vez habrá una serie de estos personajes?), de Dave y de Kendall, del sacerdote y, por supuesto, de los maravillosos Kimmel.

Es una historia sencilla, en la que los amantes del género encontrarán una pequeña historia de amor tan bonita y tan fuera de lo común... Bueno, vale, tal vez sea un poco cliché, eso de chica nueva en el pueblo con el chico distante, pero si leéis un poquito más descubriréis más cosas de la chica nueva y veréis porqué el chico es distante y su forma de ser.

Es la primera novela que leo de Elena, pero me ha convencido para seguir con ella. Me ha encantado su pluma, la facilidad que tiene de engancharte a la historia y de ponerte en el lugar de los personajes. Todo eso acompañado con los colores, los sabores y los olores del sur de Estados Unidos. Me ha parecido una relación muy dulce, con un lenguaje fácil y capaz de atraparte desde el primer momento.

Y aunque me ha encantado, quiero ser sincera y decir lo que no me ha gustado... tanto. He echado de menos un prólogo, un algo al final que te cuente un poco por dónde se dirigirán los caminos de los protagonistas. Además, también me ha parecido que ha pasado todo con demasiada rapidez. El último capítulo parece estar ahí metido con calzador, y me habría gustado conocer más del porqué... Si lo habéis leído, me entenderéis. Me ha faltado un poco más en el final, pero repito, ¿será una serie en la que los protagonistas serán los amigos de Abbeville? ¿Sabremos más del bueno de Ben y de Vera?

Dicho esto, y a pesar de mi pequeño pero de nada ya sabéis la nota que le voy a poner. Mis cinco cactus van para esta novela que he disfrutado tantísimo. ¿Qué puedo decir? Me encanta el género y siempre disfruto con estas historias tan bonitas.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana?


36 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra quete haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela pero esta es la primera opinión que leo, así que me alegra leer que, a pesar de tratarse de una historia sencilla, haya conseguido calarte hondo y te haya gustado tanto. Lo que comentas sobre los personajes suma puntos, al igual que lo que cuentas sobre el estilo de la autora, así que me gustaría darle una oportunidad a ver qué tal :) ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bonito el envío por parte de la editorial ^^ Da penica abrir el paquete jeje.
    El libro me llama la atención, la portada es un plus y bueno, estoy leyendo buenas críticas. La cosa es que leí un libro de la autora hace unos meses y no me gustó mucho que digamos. No quiero decir que ya deshecho el resto de novelas pero por lo pronto, no estoy muy emocionada. Iré ojeando más cositas y quizá algún día me anime.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, y más después de ver que tiene tantas buenas criticas. No creo que tarde en darle una oportunidad ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha encantado tu reseña, me puedo hacer una buena idea de que esperarme. Cuando lo vi en novedades no me llamó la atención porque no sabía muy bien que esperarme.
    Aunque me gustaría conocer la pluma de Elena, creo que no me voy a animar porque no termina de llamarme la atención el argumento
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Ahora con los libros de romance soy más estricta, porque busco algo real, algo que crea que puede pasar de verdad. Me atrae que los protagonistas sean imperfectos dentro de la perfección, eso los hace más humanos aunque los finales con calzador pff pero si puedo disfrutar de la historia no creo que le de mucha importancia
    Sin duda me lo anoto
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Paso por encima por aqui porque espero algún día hacerme con el libro y leerlo. A Elena la conoci con Mientras el corazón siga latiendo y me enamoró totalmente, así que con este tambien lo hará, estoy segura.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Aiiinsss eres tan yo cuando hablo de este libro.
    Justo anoche lo acabé y tube que escribirle a mi amiga para contarle lo que me ha parecido el libro jajajaja ahora me toca prestarselo porque a la pobre la dejé muy con el mono de esa historia.
    Ben es simplemente perfecto y te comprendo totalmente con lo que dices del final, también se me ha hecho algo rápido y le echo en falta más capítulos.
    Yo tambien voto por un libro de Malia y Landon, unidas igual la autora nos hace caso jajajaja
    También ha sido mi primero toma de contacto con Elena y pienso leerme su otro libro a ver qué tan maravilloso es pues también hablando bien de él así que habrá que probarlo ¿no?
    Me alegro tanto de que te haya gustado la historia de verdad.
    Gracias por la reseña cielo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hooooola!! Ay me muero, que ganas tengo de volver a leer a esta autora porque con su anterior novela Soundtrack me enamoró por completo y esta novela pinta muy pero que muy muy bien!!
    Me alegra que te haya gustado tanto, cuando la lea la comentamos!!
    Un beeeso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Patri!
    Wow, qué preciosa forma de entregarte el libro ^^ Honestamente, no lo conocía pero tu forma de hablar de esta historia me convenció completamente y ahora tengo muchas ganas de leerla :) Me alegro que te haya gustado tanto, gracias por la linda reseña ♡
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya he leído hoy varias reseñas de este libro y la verdad es que cada vez tengo más ganas de leerlo. Por suerte ya lo tengo en casa y lo leeré en breve. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa, esta semana también he reseñado este libro y me ha encantado. Solo puedo decir cosas super buenas de él, me alegro que lo hayas disfrutado como yo. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Guapísima!!!!!!!! Tengo este libro en mi lista de deseos , la verdad es que la portada es preciosaaaa!!!! y la sinopsis me parece atrapante. Me alegra muchísimo que te haya gustado pese a ese final que no te ha llegado de convencer. No he leído a la autora, a ver si la pruebo con este libro ¡un besoooo!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me encantó tu reseña creo que iré por el,ya le tenía ganas pero ahora más 😉

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    De verdad que la portada es muy bonita,es la segunda reseña que leo de este libro y ambos coinciden en lo bonita que es, así que tendré que darle una oportunidad pronto!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Ya hemos leído otra reseña de este libro y cada vez tiene mejor pinta, sin duda nos lo apuntamos. Nos alegra que lo hayas disfrutado, veremos si nosotros lo hacemos tanto como tu :)
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola linda!!!
    Me gusta mucho ,tanto que ya lo tengo en cuenta y es que yo también disfruto de estas historias emocionantes, gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! De principio había descartado esta novela, pero estoy viendo tan buenas opiniones que al final me he animado :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola Patri!!
    Yo pongo mucho cuidado y detalle en mis cartas, felicitaciones, regalos y me gusta cuando recibo paquetes cuidados y personalizados indica que la pwrsona que lo envía te aprecia.
    El libro es una delicia, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola mi niña!
    La verdad es que llevo un tiempito buscando alguna novela romática que leer, una que no esté cargada de demasiados clichés y que tenga las papeletas para tocarme el corazoncito, y puede que la haya encontrado gracias a tu reseña. Coincido en que la portada es preciosa, y ya ni te digo lo mucho que me llama atención su título. Y la historia pinta bien, aunque es cierto que puede parecer la típica, me engancha que me digas que nos vamos a sorprender, y más si Ben no es el típico chico de estas novelas románticas. Es que me lo pienso apuntar pero ya, tengo mucha curiosidad, y ni le doy importancia a ese pequeño detalle final, porque... ¿y si la autora tiene en mente una continuación, y por eso ese final? Que no es excusa para precipitarse tanto, pero bueno, tampoco es motivo para no darle una oportunidad, así que me lo llevo sí o sí.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote enorme, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, me hace ojos desde la estantería, espero darle una oportunidad y que me guste como a ti.
    Un abrazo.
    #Volandlentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Esta novela al igual que a tí, me ha llamado mucho sobre todo por su portada. Me alegra saber que la historia es igual de buena que la portada. Me ha gustado todo lo que has comentado de ella, excepto que hay capitulos al final que pasan muy rápidos y están metidos con calzador...eso no me suele gustar en un libro y me deja un sabor agridulce, pero si el resto de la novela lo compensa, está bien entonces.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Solo leo cosas buenas sobre este libro, a ver si lo leo pronto. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola hola
    La veedad es que tengo mucha duda con este libro
    Gracias por la reseña
    ��Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hello bella!!
    Reseña completita como a mí me gustan, como se nota que lo has disfrutado.
    La verdad que no lo conocía, y me ha sorprendido gratamente.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Me alegro Patri que lo hayas disfrutado tanto. Había visto unboxing muchos, y preciosos y super bien cuidados como la foto que tu nos traes, y parece precioso de verdad el libro.
    Tomo nota, gracias por la reseña.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Patri!
    Yo también lo disfruté igual que tu. Me gustó muchísimo. Y cuando me llegó me sorprendí muchísimo, no me esperaba ni que estuviera envuelto ni la chapa de regalo jejeje. Fue un detallazo por parte de la editorial. Espero que te pases por mi reseña, que la publico mañana!
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  27. Ohhhh supongo que te pasa igual que a mi que el prógolo me es necesario y a pesar de esos fallos o peros que has encontrado lo has disfrutado, la verdad pensaba que era de otra cosa esta obra, pero al ver que no me lo llevo apuntado
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa. El otro día vi una reseña de este libro también con muy buenas críticas. Parece ser que merece bastante la pena. Yo la verdad que no soy de este género y al ser algo juvenil me tira bastante hacia atrás pero nunca se sabe. Ahora me dejas con la intriga. Muchas gracias por la reseña.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Hola

    La portada me gusta, pero el resto no me está atrayendo, esperaré a leer más reseñas para poder decidirme mejor, en estos momentos estoy con dudas

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,
    al final me vais a tener en modo ansiavivaon hasta que me lo lea. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola Patri!
    Me apetece un montón leer este libro pero tengo tantísimos pendientes que no se si en algún momento podré, hay tantos y tantos libros preciosos que quiero leer...
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hermosa mía! Que te tengo súper olvidada, voy a darle un repasito a tu blog en cero coma :)
    El libro me llamaba muchísimo antes, sobre todo por su portada. Pero tu reseña me ha encantado, me ha dado mucho hype y muchas ganas de hacerme ya con él. Y no puedo aún, aaaaghhh. Pero bueno, ¡a la wishlist que va!

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  33. Holaa
    Me gusto mucho tu reseña. Vi muy buenas criticas sobre este libro pero no creo leerlo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  34. Hola! Estoy deseando hacerme con esta novela.Me alegra que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola! No conocía esta novela, pero creo que me podría gustar. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad es que a mí la temática no es de mis favoritas así que creo que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar