14/5/17

BookTag #2: Favoritos

¡Holaaaaaaaa tesoritosssssssssss! ¿Qué tal estáis llevando el fin de semana? ¡El mío está siendo de locos! Lo que no debería sorprenderme porque últimamente es así. Hoy os traigo de nuevo un BookTag, y esta vez me nominó Mailén de El blog de una lectora apasionada, ¡y me encantó! Desafortunadamente hasta hoy no lo he podido hacer, pero allá vamos. ¡Por cierto! Os invito a pasaros por el tag de Mailén y comparéis respuestas: Click aquí. Y ahora sí... ¡Allá vamos!

▸ Las reglas son simples:
1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a sus 10 preguntas.
3. Nominar a 10 blogs.
4. Hacer 10 preguntas propias.
5. Informar a tus blogs nominados de la nominación.
6. Seguir al blog que te nominó y a los que nominaste.

Y las preguntas son...

1. ¿Cuál es tu libro favorito?

A día de hoy me cuesta muchísimo elegir un único libro como mi favorito, pero me encanta Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, que es uno de los libros que más veces he leído y releído. También me encanta la saga de Charley Davidson de Darynda Jones (aunque ya lo he dicho en alguna ocasión), y me encanta Perdona si te llamo amor de Federico Moccia. Yo soy de releer sagas, trilogías, libros, me gusta un montón, y sólo lo hago con los que me obsesionaron en su momento, ésos se podrían considerar favoritos, pero en esta pregunta me quedo con Orgullo y Prejuicio, que destacaría porque es el que más he leído.
2. ¿Cuál es tu personaje principal favorito?

Qué pregunta más difícil me hace aquí Mailén. Si tuviera que elegir uno, creo que me quedaría con Rose Hathaway (Vampire Academy). Es igual (o quizás un poco más) de sarcástica que yo, y esas cosas me encantan. Que sean malotas.
3. ¿Cuál es tu personaje secundario favorito?

Iba a responder a uno malo malísimo, pero me he dado cuenta de la pregunta de abajo, así que voy a elegir a Lola de la saga Valeria de Elísabet Benavent, porque me reí muchísimo con ella.
4. ¿Cuál es tu villano favorito?

Me encanta Jonathan Morgenstern. ¿Qué queréis? No soy de las que se pongan del lado del malote, pero es que tenía un no sé qué, que me enamoró. Así, totalmente. Y eso que era malísimo. Señora Clare, si es posible, haga una trilogía donde sea protagonista y no sé, usted sabrá.
5. ¿Cuál es tu pareja literaria favorita?

Voy a volver a repetir saga, pero me encanta Will y Tessa de Los orígenes. No sé si mi favorita, pero es la que se me ha venido a la cabeza antes. Ay, Will, me encantas.
6. ¿Cuál es tu ciudad literaria favorita?

Hm... Actualmente estoy leyendo "Aloha, Baby" de Laura Morales, que transcurre en Maui, así que me quedo con Hawaii, porque... A ver, es Maui, Hawaii, Bombay... (Inserte canción ridícula de mi infancia aquí). Pero si tiene que ser inventada... Casi que me quedo con el Olimpo que crea Jennifer L. Armentrout en la saga Covenant.
7. ¿Cuál es tu fandom literario favorito?

La verdad es que los fandom están ahí para mí. No les hago mucho caso, la verdad. Si tengo que elegir uno... Elegiría Stelena, de la serie Crónicas Vampíricas. LA SERIE, NO LOS LIBROS. Todavía no los he leído. Me encantan Stefan y Elena juntos.
8. ¿Cuál es tu portada favorita?

Me encantan las portadas de 33 Razones para volver a verte y 23 otoños antes de ti. Me parecen preciosas. No tengo favoritas, pero esas me gustan un montón.
9. ¿Cuál es tu editorial favorita?

Pues... Para mí es bastante difícil decirlo, porque no tengo una favorita en concreto. De todas las editoriales hay algún libro que me encante, así que todas tienen algo bueno para mí.
10. ¿Cuál es tu autor favorito?

El autor que más espero con ansias a que publique nueva novela es Elísabet Benavent. Me gusta muchísimo como escribe. Y si hablamos de estadounidenses, me encanta Jennifer L. Armentrout. También me gustan bastante Amanda Stevens y Laura Norton (española).

¡Y ya está!
Mis nominados son...
1. Sé Leer Libros
2. Lana Fry
3. Leyendas de Lady Mary
4. Between us
5. En un mundo de sueños
6. Una vida entre palabras
7. El rincón de Marlau (aquí quiero que me respondáis por separado las dos, que puede ser interesante)
8. Sueños entre letras
9. The Somewhere Library
10. Y éste lo dejo para quien quiera hacer el tag. ¡Si lo hacéis, pasádmelo para ver las respuestas!

Y mis preguntas son...
1. ¿Cuál es tu género favorito para leer?
2. ¿Qué característica tiene que tener un personaje para ser tu favorito?
3. ¿Qué autor es tu favorito?
4. ¿Qué prefieres leer: libros de autores nacionales o internacionales?
5. ¿Qué libro es el que te gustaría ver adaptado al cine?
6. ¿Qué canción es tu favorita cuando te pones a leer? (Si es que escuchas alguna vez música)
7. ¿Qué libro os gustaría que tuviera continuación para saber más de los protagonistas?
8. ¿Cuál es vuestro personaje principal favorito?
9. ¿Cómo prefieres leer, en primera, segunda o tercera persona?
10. ¿Qué es lo que te llama más a la hora de empezar una nueva saga/trilogía?

¡Y eso es todo por hoy! Para los que no he nominado: Si queréis hacer el tag en comentarios, ¡me encantaría leerlo! ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Os gustan los tags que hago en el blog?


13 comentarios:

  1. Hola, hola...
    Yo super rellenaría la parte del villano pues tengo a mar a los villanos y en cuanto a Orgullo y Prejuicio también entra en mis novelas favoritas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que esa novela es preciosa! Me alegra conocer a alguien a quien le guste tanto Orgullo y Prejuicio como a mí :)

      Eliminar
  2. ¡Me has nominado!
    Me ha gustado mucho este tag y sin duda no lo voy a hacer pronto.
    Muchas gracias:)
    Solo decirte una cosa... Aunque Stelena me parece muy tierno y bonito, yo soy Delena. Me queda por ver la última temporada (te lo digo para que no me hagas spoiler jajaja) y ya los echo de menos...
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeeeeeee, no te haré spoiler de lo que pasa en la última temporada. PERO LO TIENES QUE COMENTAR CONMIGO, ¿vale? Porque me pareció todo súper fuerte.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Interesante, Benavent también se colaría entre algunas de mis preguntas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis! ¡Gracias por la nominación! Yo casi que podría copiar alguna de tus respuestas (Vampire Academy, of course y las relacionadas con Shadowhunters: The originals) peeeeero, no coincido contigo en el Stelena. Siempre he sido de Delena hasta que Elena empezó a caerme como el culo y prefería a Bamon (Damon y Bonnie). ¡Son tan cuquis!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A mis brazos, compañera jajajaja (por la primera parte)
      A ver, a mí no me caía mal Elena, pero me caían mejor otros personajes. Fíjate que simpatizaba más con los chicos que con las chicas, pero Caroline es mucha Caroline. Bonnie y Damon me gustan como amigos. ¿Has visto la última temporada? ¿Todas las temporadas?
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la nominación Patri, en cuanto acabe los exámenes lo pongo en el blog.
    Con respecto a las respuestas, tengo una pregunta, ¿cómo quieres que haga una serie solo con Sebastian, teniendo en cuenta los eventos del sexto libro de Los Instrumentos Mortales?
    Y, Will y Tessa son amor, yo también adoro a Will.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!
      Esperaré tu tag.
      Y respecto a Sebastian... Es que no quiero hacer spoilers por si acaso PERO si quieres te lo comento en privado mi idea magnífica y maravillosa jajajaja.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Hooola! me ha encantado el tag y sobre todo tus preguntas
    gracias por nominarme ❤
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Patri! Un tag super bonito , así te conocemos mejor, besitos linda

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bonita!

    Ay, ¡mil gracias por volver a nominarme para estos tags tan chulos! Todavía tengo pendiente el anterior, pero en cuanto pueda me pongo con los dos porque me hace muchísima ilusión que me nomines *.*!!! Respecto a tu respuestas de este Tag, no coincidimos en ninguna (xDDD), pero estoy deseando responder a tus preguntas! A ver qué te parecen!

    ¡Mil gracias por la nominación, guapísima!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Se me acumula el trabajo!!! Gracias por tu nominación, en cuanto pueda me pongo ;)

    Me ha encantado todo lo que has escrito aunque en según qué categorías no coincidiríamos seguro pero eso lo hace más especial. Tengo muchas ganas y puede, repito: PUEDE que comience a leerme los libros de las tumbas (ya los he bautizado así) porque me dan mucha curiosidad. Eso sí, creo que me daré un par de días de descanso después de lo último que he leído porque estoy realmente afectada.

    Sigue así Patri! Un abrazo de oso!!

    Tu fan más incondicional.

    ResponderEliminar