jueves, 20 de abril de 2017

Reseña #9: 23 Otoños antes de ti de Alice Kellen

¡Hola holaaaaaaaaa! ¡Hoy es jueveeeeees! Por lo que toca reseña... ¡Allá vamos!


Título Original: 23 Otoños antes de ti
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania
Precio: 13.00 €
ISBN: 978-84-16327-24-9



• Segunda entrega de la serie “Volver a ti”.
• Alice Kellen regresa con otra novela New Adult, tan adictiva, sexi y dulce como “33 razones para volver a verte”.
• Una serie que ya ha conquistado el corazón de miles de lectoras.

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».


¡Libre de spoilers!
Cuando descubrí a Alice Kellen sufrí una clase de amor a primera vista (o a primer libro). Fue con 33 razones para volver a verte. Yo soy una persona un poco bastante especial, y me suele echar para atrás comprarme un libro de alguien de quien no había oído hablar nunca, ni reseñas ni críticas. No sabía nada. El título era precioso, la historia prometía y... Ella, que es un amor de persona. Así que el primer día que salió el año pasado, me lo compré. Lo devoré en un par de días, pero me quedé con ganas de más... Y ahí estaba mi más, con forma de nueva novela sobre uno de los personajes de la otra. 23 otoños antes de ti. Vale, reconozco que me costó un poco más de tiempo hacerme con éste, y cuando me lo compré no fue inmediatamente que lo empezara a leer, porque tenía otras lecturas pendientes... Pero creo que el momento que lo empecé y todo fue la clave. Empiezo diciendo que me encanta Alice Kellen y la forma que tiene de atraparte entre sus hojas.

Pero ahora es turno de hablar del libro. No he hecho ninguna reseña de sus libros, esta es la primera, pero no será la última. 23 Otoños antes de ti cuenta la historia de Harriet. Es una chica de un pueblo sencillo que ha crecido creyendo no es suficiente para nada. Su padre la maltrataba psicológicamente, y su madre... Su madre se marchó en un barco llamado libertad (en realidad no, pero me apetecía añadir algo así muy de hace años). Abandonó a su hija y a su marido, y conforme vas leyendo vas sabiendo sus motivos. El padre de Harriet muere y cuando es la hora de cobrar la herencia... Pues no puede, porque hay una cláusula que dice que debe estar casada para poder obtener lo que tenía su padre, y para saber que es un matrimonio real no puede divorciarse hasta pasados dos años.

Y ahí entra en escena Luke. Bueno, y Jamie y Angie que son amigos de Harriet y deciden llevársela a Las Vegas para cazar un marido. Muy normal todo. Y el alcohol, que es muy malo, es el culpable de la unión de los dos. Se casan en un bodorrio muy improvisado, sin ser conscientes ninguno de los dos de lo que hacen. Y se van a sus casitas cada uno casados y con un tatuaje de parajillos en el brazo, que simbolizan la libertad de Harriet. ¡Por fin! Algo que no he contado es que Harriet, el dinero que su padre le dejó en herencia, lo necesita para abrir una pastelería así muy molona. Os podéis imaginar si lo consigue o no, ejem. Y tras casi dos años de no verse las caras ni de saber nada el uno del otro, Luke se presenta en el pueblo de Harriet con la intención de conseguir el divorcio.

Y hasta aquí puedo contar, creo que me he extendido demasiado en la historia de ambos, pero es que me encanta. Me ha gustado muchísimo. La he disfrutado, y me he reído y me he emocionado. Está escrito en tercera persona, y aunque los que mejor me conocen saben que prefiero las historias en primera persona, esta es una de mis favoritas. La forma en la que está narrada hace que las páginas vayan pasando y que la lectura se te haga amena, y en lo que te das cuenta, ya sólo te quedan veinte páginas y quieres gritar porque no quieres terminarla. Es taaaaan cuqui, y tan todo. A ver, es romántica, vale, pero no tiene ese aire ñoño que hace de muchas novelas (sin querer) que sean empalagosas. Y los personajes, bien definidos, bien construidos... Y no son planos. Vemos cómo maduran y se hacen "mayores".

En definitiva, es una novela pícara, bonita, divertida, con un toque muy actual. Se puede leer sin haber leído el anterior (33 razones para volver a verte), pero yo os recomiendo que lo leáis antes porque es una autora a la que darle una oportunidad, de verdad. Y porque si te gustan este tipo de novelas y este tipo de género, te encantará la historia, los personajes... Todo. Ay, Alice, estoy deseando que saques ya la historia sobre Jason. Te pongo un cinco de cinco, porque aunque suene repetitiva, me ha encantado.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Tenéis planeado hacerlo? ¿Qué lecturas tenéis planeadas de cara al fin de semana?

29 comentarios:

  1. ¡Hola Patri!
    No leí el anterior y menos éste pero parece una historia muy linda :) No conocía a la autora, pero con las maravillas que decís de ella ya tengo ganas de leerla.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que, si lees algo de Alice Kellen, te guste tanto como me gusta a mí. Si te gustan las historias así románticas y muy cuquis, te la recomiendo muy mucho!
      Un besote guapa!

      Eliminar
  2. Hola! Yo también estoy con ella, voy por el 60% o así y me está gustando mucho como a ti. Todo un descubrimiento esta autora. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Me alegro mucho que te esté gustando tanto! Yo estoy un poquito obsesionada, ejem, ahora mismo mi libro lo tiene mi hermana porque es lectura obligatoria (igual que el anterior)
      Un besote!

      Eliminar
  3. Hola!
    Paso de puntillas porque todavía no he leído esta segunda parte. He de decir que la primera me gustó mucho y le tengo muchas ganas a estos personajes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      ¿Y quién es tu favorito de los amigos? Porque yo... Ejem, me decanto por Jason. Pero Mike es... Y Luke... ¡Cuando te lo leas me cuentas qué tal!
      Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola, bonita!

    Ainssss, quiero este libro!!! ¡LO QUIERO! Llevo millones de años deseando leer algo de Alice y todavía no he tenido la oportunidad, aunque no sé si empezar con este o con el de 33 razones. Jo, me ha encantado tu reseña, de verdad... Me ha provocado más ganas de leer a esta autora tan guay. ¡A ver si pronto puedo hacerme con alguno de sus libros!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tesorito!
      ES QUE SON TAN CUQUIS las portadas y todo que de verdad, eh, muy mal que no hayas empezado todavía!
      Te recomiendo primero 33 razones para volver a verte, y así sigues la línea temporal de personajes Y TE ENAMORAS de Jason. Ya me contarás si empiezas algoooooo!
      Un besoteeeeee!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me contarás si te lo lees!
      Un besote!

      Eliminar
  6. Hoola! sin duda este libro es increíble, los personajes me enamoraron por completo. Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa!
      A mí me encantó, lo disfruté muchísimo!! Un besoteeee!

      Eliminar
  7. Yo sí leí la primera parte y no fue lo que esperaba pero es muy posible que me anime con este, a ver si mejora la cosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      No te gustó? Vaya, eres una de las primeras que me dicen algo así!! Yo creo que igual te gusta más el segundo, si te animas, me cuentas! Un besote!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Mira que habré visto este libro veces por las librerías y nunca me había llamado la atención. Pero tras leer tu reseña me han dado ganas de leerlo, así que igual le doy una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!
      A mí me gustan mucho las dos portadas, tanto como el anterior como éste. Si te animas a leerlo, me cuentas a ver qué te parece!
      Un besote!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola patri! La verdad es que me ha encantado tu reseña! El blog tiene una estética impecable y veo que compartimos aparte del amor por la lectura, el amor por los cactus! a mi me encantan! Este libro me lo han recomendado muchísimo! Y a lo mejor me animo a darle una oportunidad prontito, un beso y sigue asi!
    PD: soy nueva y he venido para quedarme:)! Te dejo mi blog por si quieres seguirme de vuelta, un besazooo!!

    https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Ay, muchas graaacias por lo del blog! Sí, sí, tienes que darle una oportunidad para que después me cuentas qué te va pareciendo, ¿eh?
      Y muchas gracias por pasarte y por quedarte por mi blog guapa! Ahora mismo me paso por el tuyo y le echo un vistacillo. Un besote!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Como ya te comenté por whats, quería leerme otra vez el primero para enlazarlo con el segundo. ¡Pero no sé cuándo hacerlo! ¡Tengo taaaantos libros por leer que no sé por dónde empezar!

    En cuanto a Alice (no puedo hablar del libro aún), a mí me encanta cómo escribe. ¡Es tan bonito! Tiene una pasión por los detalles que es enternecedora y la forma que tiene que exponer los sentimientos, preciosa.

    ¡¡Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ya, hay tantos libros que es super complicado elegir con cuál empezar, a mí me pasa igual. Pero oye, es que ya estaba hartita de verlo ahí muerto de risa sin leérmelo así que... Por eso lo hice, básicamente! Cuando lo empieces me tienes que comentar TODO, T-O-D-O, por whatsapp eh?

      Y sí, es verdad. Los detalles, los personajes, las situaciones... Todo es tan bonito que ay, quiero llorar porque me encanta Alice.

      Un besote guapa!

      Eliminar
  12. Hola! muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo yo también!
    La verdad es que aun no he leído estos libros, pero los tengo en mi lista de pendientes y espero leerlos pronto!
    Un besito de http://depaseoporloslibros.blogspot.com.es/ y nos leemos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapaaaaa!
      Muchas gracias por pasarte tú también por mi blog! A ver si te los lees y los comentamos juntas!
      Un besito!

      Eliminar
  13. Esta colección de libros es un amor!
    Por cierto guapa te he nominado si no lo has hecho ya al BookTag Harry Potter! https://misslectora.blogspot.com.es/2017/04/booktag-03-harry-potter.html#more
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa!
      Ay, no lo he hechoooooo! Muchas gracias, lo haré este fin de semana! Un besote tesorooooo!

      Eliminar
  14. ME MUERO DE GANAS POR LEÉRMELO... Pero qué envidia te tengo! En la librería estaba agotado y me vi obligada a autoregalarme otro libro... Ahora tengo más ganas de leérmelo aunque la historia de Rachel y Mike me encanta... Veamos si seguimos con el hype subido.

    Gracias y gracias por tus fantásticas reseñas.

    Atentamente, tu fangirl más entregada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MI FANGIRL MÁS ENTREGADA
      ¿Ya te lo has comprado? Y me lo contaste? Pues no me acuerdo. VENGA, LÉETELO Y ME CUENTAS TODO PASO POR PASO. A mí me encantó jajajaja. Un besote,
      Atentamente, tu fangirl más entregada.

      Eliminar
  15. Buenas!
    No he leído la primera parte, pero he oído hablar tan bien de este libro... Creo que lo leeré en breves ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Patri!
    Cada vez tengo mas ganas de leer esta historia, tengo planeado leer la primera parte de este libro muy muy pronto y se que lo voy a disfrutar, he leido mas historias de esta autora y han sido adictivas, gracias por la reseña. Muchisimas gracias por seguirme y espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar